Sobre mí

 

 

Te ayudo a gestionar tus redes sociales para que puedas ocuparte de otros temas. Convierto usuarios en clientes. ¡Esa es mi misión!

Marianela Sandovares

 

  • Mi nombre es Marianela Sandovares.

 

  • Soy argentina y llevo más de una década viviendo en  Barcelona.

 

  • Nací en el 84.

 

  • Tengo 30 y pico, marido y dos hijos. ¡Solo me falta el perro! ☺

 

  • Me apasiona leer, pero más escribir.

 

  • El deporte es mi cable a tierra.

 

  • Como sano todo lo que puedo, porque no siempre quiero.

 

 

  • Esta web es totalmente handmade por mi, soy autodidacta. ¿Se nota mucho?

 

  • Mi frase favorita es: “Lo que sucede, conviene”

 

  • Soy minimalista, no acumulo objetos ni me resulta placentero comprar.

 

  • Necesito aprender cosas nuevas constantemente, sino siento que me oxido.

 

  • Amo los Podcasts, en cualquier momento me hago uno.

Mi historia

Tengo 4 hermanos, todos varones, así que como no tenía con quien jugar, me entretenía escribiendo en mis mil libretas, mi pasatiempo favorito era hacer radio, me grababa presentando programas que luego hacía escuchar a mi familia.

 

Mi padre es mi orador favorito en el mundo, y reafirmé este pensamiento cuando el día de mi boda en pleno Palacio de la Magdalena de Santander (España) dijo unas palabras, y no quiero babear mucho y chulear de padre, peeero fue muy emotivo, conciso, breve y claro, impostó su voz perfectamente, utilizó su lenguaje corporal impecable: su mirada, el acompañamiento de sus manos, su expresión facial… es un Obama en pinta, 🙂 (más quisiera Barack).

 

Soy de pueblo, y me encanta serlo, la infancia de los 80-90 sin móviles, sin internet, fue buenísima, mi hijo flipa cuando le cuento que sobre que es un fax.

 

El haber vivido aquella época de esa manera nos hace valorar mucho las comodidades que tenemos hoy en día, por eso tengo admitir que amo la tecnología, las redes sociales, la mensajería instantánea, me acercan “muy mucho” a los míos (que están todos en Argentina) y me permiten estar en contacto con muchas personas y comunicar pero sobre todo informarme.

 

Siempre me apasionó la comunicación, de pequeña me elegían de delegada de la clase para representar a mi curso en reuniones de estudiantes, era siempre la voluntaria cuando tenía exámenes orales/verbales o había que pasar al frente de los compañeros a exponer algún tema.

 

A la hora de elegir una carrera universitaria, dudé entre la docencia y la comunicación, ya que había experimentado con clases particulares a niños de primaria y me encantaba enseñar, y sobre todo ver buenos resultados.

Fonoaudióloga y Logopeda

En los cursos de orientación vocacional todo apuntaba que lo mío era la comunicación, pero no era periodismo lo que quería, yo buscaba ir más allá y poder ayudar a los que por una razón u otra no podían comunicarse, buscaba algo de docencia en mi ejercicio profesional y así fue como terminé estudiando fonoaudiología en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina).

 

Cuando terminé la carrera me vine a España, no me moví de Cataluña y vino lo de Logopeda y lo  Máster en Neurologopedia, y esa especialidad fue porque me encanta a conocer como funciona nuestro cerebro para comunicar…

¡Es apasionante! Sobre todo cuando entiendes como puedes usar estrategias para sacar partido para expresarte mejor.

Eligieron mi tesis de final de Máster para publicarla, fue un subidón total. Les gustó el test que propuse que además le puse el nombre de mi pueblo, ya tiene miles de descargar, puedes verla aquí: Test de evaluación del lenguaje en pacientes afásicos.

 

Encontré aquí en España que gran parte de las logopedas (en Argentina también pasa, aunque un pelín menos) se ocupan del lenguaje en niños, o en rehabilitaciones de todo tipo, y pocas miraban hacia el perfeccionamiento del lenguaje “normal” mejor dicho fisiológico.

Soy de las que no puede dejar de comparar a Obama y a Rajoy, en cuanto a la oratoria, y no puedo dejar de evaluar los mensajes no verbales de los que dicen una cosa pero piensan otra, a los que no se sienten cómodos hablando por miedo a hacer el rídiculo, o simplemente por nervios.

Enseño a mi hijo mayor (la peque aún es un bebé) todo lo referido a inteligencia emocional, y no solo en cuanto a la comunicación.

Es una pasada ver los resultados, por eso también quiero dejar tips aquí de como usarlos, y enseñar a aplicarlo en niños, porque son temas que nadie nos enseñó ni en el cole, ni en casa.

 

Y bueno, este es el lugarcito que encontré yo dentro de la logopedia y la fonoaudiología.

¿Qué ofrezco?

Esto podrás encontrarlo en la pestaña de mis servicios.

Pero a grandes rasgos ofrezco mis servicios de coach de comunicación para que puedas llegar mejor a las personas.

No te quedes con ninguna duda, pregúntame todo lo que se te ocurra a través del Formulario de contacto. O si prefieres, escribime un mail a info@tulogopedaonline.com

Empieza leyendo desde aquí: Inicio.

Puedes ver mi perfil en LinkeIn haciendo Clic Aquí.